Richie Porte comanda la exhibición de Sky


Richie Porte se ha adjudicado la cuarta etapa de la Paris-Niza, con llegada final en el Croix de Chaubouret, puerto de primera categoría tras un ataque demoledor del corredor de Sky. Michal Kwiatkowski recupera el liderato.

La etapa desde el inicio marcada por la fuga de tres hombres. Chris Anker Sorensen (Tinkoff), Thomas de Gendt (Lotto-Bellisol) y Anthony Duchesne (Europcar). Los tres corredores llegaron a tener siete minutos y medio de ventaja sobre el pelotón.

La buena labor de Etixx y Orica fueron reduciendo la ventaja. La etapa, con muchos puertos de tercera categoría, sirvió a De Gendt para ir sumando puntos y hacerse así con el maillot de lider de la montaña, hasta ahora en posesión de Gilbert. El belga de Lotto-Bellisol encabezó siempre las llegadas a los distintos puertos, lo que facilitó la consecución del maillot de lunares.

AG2R impuso a falta de 40 kilómetros un ritmo muy alto, buscando desgastar físicamente a varios rivales, entre los que se encontraba un Majka que sufrió un pinchazo y tuvo que hacer un gran esfuerzo para contactar de nuevo con el pelotón. Lo que no pudo superar es el tirón final del pelotón, con lo que el polaco del Tinkoff se resignó a aguantar el ritmo que mejor le fuera para subir.

Sky cogió como siempre la cabeza e impuso su ritmo constante. Fue entonces cuando Geraint Thomas arrancó con fuerza. El ataque fue contestado por Fugslang y Spilak, que siguieron al corredor de Sky. Ruben Fernandez sufrió una caida cuando estaba cerca de conectar con el terceto de cabeza.

Richie Porte decidió pasar a la acción y junto a Kwiatkowski se marcharon en busca de los tres de arriba. Pero el Sky no quería acompañantes en la subida y junto a su compañero de equipo se marcharon en solitario dejando al polaco atrás.

El australiano venció en el sprint a Thomas y se apunto la primera llegada en alto en esta París-Niza. Segundo fue Thomas y tercero Kwiatkowski que gracias a las bonificaciones recupera el liderato por tan sólo 1 segundo con respecto a Porte.

Mañana quinta etapa con final entre Saint Ettiene y Rasteau, con 192 kilómetros de recorrido.