A Suárez solo le falta el gol
La mayoría de los lectores leyendo el titular pensareis "meter goles es su trabajo", pero a los delanteros se les tiene que evaluar por muchos más aspectos. Y Luis Suárez esta dando un rendimiento óptimo en todos ellos
Luis Suárez no esta teniendo suerte de cara a gol durante este inicio de temporada en el Barça( compitiendo solo lleva dos meses). Pero por eso decir que fue un error ficharle me parece una barbaridad.
El uruguayo ha comprendido su rol en el tridente de ataque que forma con dos otras superestrellas como son Neymar y Messi. Suárez se ha colocado en el centro del ataque azulgrana y en ataque esta creando espacios a la defensa con sus movimientos y además esta fijando los dos centrales del equipo contrario, lo que beneficia a Neymar y Messi ya que partiendo desde la banda pueden jugarse un 1 contra 1 con los laterales contrarios. Y si el equipo contrario quiere evitar ese 1 x 1 en banda, tiene que retroceder líneas, lo que dificulta el posterior contragolpe. Todo eso lo inicia Luis Suárez.
Además es un delantero que busca la asistencia constantemente, lo que mejora a Neymar y Messi, los principales beneficiados de sus pases y de su juego de espaldas a portería.
Y en defensa también es fundamental, ya que su carácter combativo e intenso hace que sea el primer jugador en iniciar la presión tras pérdida de balón de manera muy eficiente, lo que hace que la pelota dure muy poco tiempo en los pies del equipo contrario.
En resumen, Suárez mejora a sus compañeros de equipo, es una bendición para ellos.
En cuanto a los goles, es un factor del juego que va por rachas y seguro que él es el primero en querer cambiar la dinámica. Si no le puede la ansiedad, los goles llegarán muy pronto.
Joan Cloquell @tacticato
0 comentarios :
Publicar un comentario