Menu

domingo, 11 de enero de 2015

Enzo Pérez; Veni, vidi, vici.

     
            Desde su llegada a Valencia, donde fue recibido por más de 8000 aficionados “che”, el nuevo jugador argentino se ha sentido totalmente comprometido e integrado con su nuevo club, donde a cada día que se sucede se aprecia más entusiasmo en el proyecto valencianista.



El tema llega desde el pasado verano donde ya se contaba con el medio centro de cara a el inicio de la presente temporada, pero un Benfica que disputaba la Champions, unido a la dureza craneal del presidente de los águilas, hicieron que Enzo no pudiese aterrizar en la terminal de Manises hasta enero del presente año, donde se ha adaptado de forma inmediata a su nuevo equipo, compañeros y cuerpo técnico.

Pérez también puso de su parte a la hora de recalar en las filas del equipo de la ciudad del Turia. Sabedor del evidente deseo de Nuno, máximo responsable de la parcela técnica del equipo, jamás desestimó la posibilidad de cambiar las alas del águila por las alas del murciélago, pese a que desde Inglaterra se apretaba mucho por su incorporación a diversos equipos. Finalmente, los que más lo desearon fueron los que que se hicieron con sus servicios, sin descartar que la voluntad del futbolista , también tuvo mucho que decir.

Referente a la parcela deportiva, Enzo tuvo un fantástico debut, donde bordó su actuación sincronizada con equipo y grada de forma simultanea, disputando un partido a la altura de lo que se espera del medio centro.

Buenas coberturas a los centrales cuando perdían su posición, buena distribución del juego cuando a Parejo no se lo permitía el adversario, raya bien marcada e incluso no podía faltar la amonestación por protestar. Después de todo el Valencia hacía morder el césped de Mestalla, a uno de los suyos (grandes), seis años después.

En Vigo, vimos un Enzo a la altura de sus compañeros, contagiado quizás por la actuación conjunta de todos con la excepción de Alves. El para penaltis se salió otra vez y fue uno de los artífices del punto logrado en la tierra de las meigas.

El Valencia, históricamente resucita a aquellos equipos que llevan jornadas sin puntuar o con problemas. Esta circunstancia, unida a que el objetivo real es la clasificación para la Champions, y que es la primera temporada de éste prometedor equipo, hacen que por tierras valencianas todos sigan a una con sus murciélagos, incluido el último en llegar.

Todo lo descrito, da a entender que Enzo se se ha asentado dentro de la estructura del club valencianista de una forma correcta y acorde a un futbolista de su experiencia y edad. Matizar que es un jugador que ya llega hecho, no como en temporadas anteriores donde por Valencia, eran jóvenes promesas las que completaban las plantillas confeccionas con cierta austeridad.

Carlos Iranzo @karlosiranzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario