Menu
▼
jueves, 29 de enero de 2015
Miguel Ángel López, el enésimo escarabajo del pelotón
Históricamente Colombia ha proporcionado al pelotón internacional numerosos ciclistas de gran calidad. Desde Fabio Parra, pasando por Lucho Herrera, Santiago Botero o Nairo Quintana hasta nuestros días, donde un jóven cafetero quiere llegar a lo más alto, hablamos de Miguel Ángel López.
El corredor colombiano de Astaná tiene tan sólo 20 años, pero la madurez encima de la bici de un ciclista de 35. El ganador del Tour del Porvenir (prestigiosa carrera internacional para jóvenes promesas de categoría sub23), fue la gran sensación del año pasado, lo que le sirvió para ser fichado esta temporada por el equipo kazajo de Astaná.
El equipo de Nibali, Aru y compañía, fue el más rápido a la hora de contratar a este corredor, del que muchos hablan maravillas. En los últimos años los ciclistas colombianos no han pasado por su mejor momento, siendo Urán y sobre todo Quintana con ese Giro de Italia conquistado el año pasado, los máximos valores del ciclismo cafetero.
Pero con la llegada de López al pelotón, parece que Colombia puede volver a tener un gran nómina de corredores, capaces de estar luchando por lo más grande, ganar etapas y las generales de algunas carreras. De momento, el calendario del jóven ciclista está pensado para ser una temporada de adaptación al ciclismo de élite, pero habrá que estar muy atento en el futuro a la última joya del ciclismo colombiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario