![]() |
Once titular del Sevilla / Fuente: Agencias |
El Sevilla FC cierra la primera vuelta de la temporada 14/15 en una merecida cuarta posición que le coloca en puestos de Champions League, de forma momentánea de cara a la próxima temporada, muy bien colocado de cara a la primavera, donde las cosas se le complicaran debido a que se mantiene vivo en todas las competiciones que participa.
El Sevilla inició la temporada
empatando en casa frente al Valencia a uno, para en la segunda jornada reponerse
y vencer en el Power 8 frente al Espanyol, un campo siempre difícil.
La continuación del Sevilla en casa ha
sido bastante buena, no ha perdido en su feudo durante la primera vuelta, si
bien es cierto que ni Real Madrid, Barcelona FC y Atlético de Madrid les han
visitado esta temporada. Los grandes pasarán por Nervión en la segunda vuelta.
En casa, el Sevilla ha solventado partidos complicados como frente a la Real Sociedad o Villarreal, empatando frente al Valencia, que presuntamente están en su liga por la disputa de puestos de prestigio.
Los empates frente a Levante y Eibar maculan, mínimamente, esta primera vuelta en el Pijuán, que ha resultado buena en líneas generales.
Lejos de Sevilla, los chicos de Emery
también han cumplido pero de forma más liviana, ya que en sus visitas frente a
los grandes fueron derrotados de forma contundente frente a Barça y Atlético. El
partido frente al Real Madrid fue aplazado debido a la disputa de los blancos
del mundialito de clubs recientemente celebrado en Marruecos.
En el encuentro disputado fuera de casa frente a uno de su presunta liga, acabaron sucumbiendo en el Nuevo San Mamés, pero eso no quita que hayan cumplimentado una buena primera vuelta de liga 14 15, también lejos del Pijuán, que seguro hubiesen firmado en agosto cuando dio comienzo la presente temporada.
Finalmente han acabado la primera vuelta derrotando al Málaga. De esa forma también han salido airosos de todos los enfrentamientos frente a equipos andaluces, venciendo a todos los equipos de su comunidad en los enfrentamientos directos.
Añadir que le queda disputar el encuentro aplazado frente a al Real Madrid y que incluso podría abrir brecha frente al quinto clasificado, todo suma.
Si éste Sevilla hubiese sacado algo positivo frente a Atlético y Barça, entre lo sumado y restado por los dos oponentes mencionados, sin duda andaría codo a codo con ellos y más cerca del liderato. Por cierto, estamos ante la primera mejor vuelta de la historia de los hispalenses en primera división, algo habrán hecho bien.
Carlos Iranzo @karlosiranzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario