Red Bull y Mercedes disentían en la revolución
La revolución de la F1 tendrá que esperara, como mínimo, hasta 2017, ya que así ha sido aprobado en la reciente reunión celebrada en Ginebra.
Se trata del punto más importante a tratar en la F1, la revolución que estaba prevista que llegase durante los próximos Mundiales debido al cambio de reglamento. Pero parece ser que este cambio va a tener que esperar un poco más, ya que los equipos han votado y han decidido que sea en 2017.
Esto no quiere decir que lleguemos a 2017 y de repente todo sea nuevo en la F1. Pero si no es todo, es la gran mayoría. Esta revolución ha sido retrasada hasta el Mundial 2017 dado que se ha considerado que hacer estos cambios para el próximo año era muy arriesgado.
Arriesgado porque no se sabe todavía como va a afectar estos cambios a la competición. Aun así, equipos como Red Bull querían que fuese en 2016, pero no ha podido ser.
Y no ha sido en 2016 porque los cambios en el reglamento de la F1 deben aprobarse por unanimidad, como ya se hizo cuando se decidieron implantar los monoplazas híbridos, que tanta polémica han causado en su primer año.
De esta manera la revolución coincidirá con los planes que se tienen para el Mundial 2017, cuando se implanten los motores con mas de 1000 cv de potencia y los neumáticos se ensanchen, coincidiendo ademas con un nuevo contrato de proveedor de las gomas.
No se sabe como serán los coches en el Mundial 2017, pero esta revolución hace presagiar que el estilismo actual de los monoplazas se verá altamente afectado.
Sea como sea, todos estos cambios no se irán viendo por lo menos hasta finales del año que viene, así que paciencia y a disfrutar del Mundial 2015, que promete ser interesante.
Germán Comes López del Castillo / @germanVCF
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario