Menu

lunes, 16 de febrero de 2015

Los hermanos Gasol tocan el cielo en el All-Star


Noche histórica para el baloncesto español. Pau y Marc, los hermanos Gasol, escribieron una página en el libro dorado de nuestro baloncesto al ser los primeros hermanos en toda la historia en hacer un salto inicial en el partido del All-Star de la NBA.
2:41 de la madrugada en España. Partido de las estrellas de la NBA. Todo un partidazo del All-Star en el Madison Square Garden, inmejorable escenario para que dos españoles hicieran historia. Nunca un salto será tan recordado como el que realizaron Pau y Marc Gasol en la noche del 15 al 16 de Febrero de 2015.

Los Gasol no disputaron un salto por el balón. Saltaron juntos para tocar el cielo y hacer sentir orgullosos a todos los españoles que estaban allí presentes y a todos los que seguían el momento a traves de sus televisiones. No importaba el horario, ni si había que madrugar al día siguiente, la ocasión merecía la pena.

El salto lo ganó Pau (el mayor pudo con el pequeño), los mejores números también fueron para el 16 (10 puntos, 12 rebotes para Pau y 6 puntos y 10 rebotes para Marc)...pero el partido se lo llevó Marc. Marc, y el resto de sus compañeros de la Conferencia Oeste que vencieron 163-158 a la Conferencia Este, con un auténtico recital de Russell Westbrook, que se quedó a tan sólo un punto de igualar el récord anotador de Chamberlain en un partido de All-Star.

El partido nos dejó mates, asistencias imposibles, triples desde muy lejos, pero para nosotros lo importante ya había pasado. España y los hermanos Gasol habían hecho historia. Ahora sólo queda esperar que ese salto sea el inicio de un libro que deberán seguir escribiendo las próximas generaciones de nuestro basket.


No hay comentarios:

Publicar un comentario