Zach LaVine, de Minnesota Timberwolves, confirmó los pronósticos y fue el jugador más espectacular del concurso de mates, ganando con autoridad en el duelo final que mantuvo frente a Victor Oladipo.
LaVine estuvo dominante en sus saltos acrobáticos y con un manejo perfecto del balón se ganó en los dos primeros mates la máxima puntuación posible, 50 puntos. En el primer mate LaVine realizó el mate vestido como Michael Jordan en la película "Space Jam", de la que el jugador de los Wolves es muy fan.
LaVine recibió 94 puntos en la suma de las dos actuaciones que tuvo en la ronda final ante Oladipo, que se quedó segundo con sólo 72 puntos al faltarle la mejor inspiración que tuvo en los dos primeros.
El compañero de Ricky Rubio se convirtió en el segundo jugador en la historia de los Timberwolves en lograr el título, el primero en ganarlo fue Isaiah Rider, en 1994.
LaVine, de sólo 19 años, se convirtió en el segundo campeón más joven en la historia del concurso, sólo superado por Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, que lo ganó cuando tenía 18 años.
"Mi meta era haber conseguido en todos los mates 50 puntos, pero estoy feliz ... Me siento como que estoy soñando ... fue un sueño hecho realidad", declaró LaVine al concluir el concurso.
La exhibición de Lavine en video
La exhibición de Lavine en video
No hay comentarios:
Publicar un comentario