McLaren acaba de confirmar que Fernando Alonso no correrá en la primera carrera del año, en Australia, el próximo 15 de marzo. Según la escudería británica así lo recomiendan los médicos tras el accidente de Montmeló. Le sustituirá el danés Kevin Magnussen.
Las pruebas médicas realizadas al bicampeón mundial en el Hospital General de Catalunya han resultados satisfactorias, pero los doctores aconsejan que no participe en el primer Gran Premio del curso "para prevenir un segundo golpe, algún posible riesgo, por precaución".
"Después de haber completado una exhaustiva serie de pruebas y exploraciones al piloto de McLaren-Honda, Fernando Alonso, le han informado que lo encuentran asintomático de cualquier problema médico; que no ven ninguna evidencia en absoluto de cualquier daño; y que, por lo tanto, lo consideran completamente sano desde perspectivas neurológicas y cardíacas.", muestra el comunicado.
Los doctores son conscientes de que el español está en buena forma y que se sentía listo preparado para pilotar. De hecho ya ha reanudado los trabajos físicos, que le permitirán estar a punto para el Gran Premio de Malasia, que se disputará el 29 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario