El Real Madrid aprovechará el mercado de fichajes

Fuente: Agencias

Muchos jugadores suenan tanto para llegar como para salir de Madrid.

Se están situando a muchos jugadores en la órbita del campeón de la Champions League, pero… ¿Serían fichajes necesarios?

Ante la posible salida de Iker Casillas a la MLS, Florentino Pérez  ha puesto sus ojos en dos  jóvenes guardametas: uno con futuro (Batalla), y otro con futuro pero también con presente (David De Gea). Parece casi segura la llegada del arquero de River, y en el caso de que el llamado a ser el futuro de “La Roja” fiche, serían 4 porteros  en la primera plantilla: Keylor Navas, De Gea, Batalla y Pacheco (Y serían 5 si finalmente Casillas no pone rumbo a otro club).

También suenan para reforzar al Madrid Danilo (lateral derecho del Oporto)  y Gayà (lateral izquierdo del Valencia). En la zona derecha de la zaga madridista hay dos hombres: Carvajal y Arbeloa. La continuidad de Carvajal es segura, y Danilo es una opción por si Arbeloa decide irse. En el otro lado de la defensa ocurre lo mismo. Está ocupada por dos jugadores: Marcelo y Coentrao. Marcelo seguirá seguro, pero Coentrao no. Su irregularidad y sus lesiones han hecho a Florentino cansarse de él, y busca reemplazarlo por el joven lateral del Valencia.

En verano volverán al equipo los cedidos Casemiro y Cherysev. Además, interesa Pogba, ese hombre al que todo club querría tener en su plantilla. Según transfermarkt.es su valor es de 50 millones de euros, pero la Juve no lo dejaría salir a ese precio. Ocuparía el puesto que dejaría Khedira. Su salida parece segura, ya que no está gozando de minutos en la capital de España. Su destino favorito sería la Bundesliga. Otro que puede salir es Jesé, pero en calidad de cedido, para tener más minutos.

Chicharito está cedido hasta final de temporada, y el Madrid no está dispuesto a ejercer la opción de compra. Quedaría solo Karim Benzema en la delantera. En este momento ningún delantero está situado cerca del Madrid, pero seguramente acabarán fichando uno.


Otro caso son los canteranos que formarán parte del primer equipo: Odegaard hará la gira de verano con la primera plantilla, y después ya jugará con ellos. Asensio también formará parte del primer equipo, a no ser que salga cedido. Por último, el canterano Medrán también  podría salir cedido. Desde la directiva creen que este centrocampista tiene futuro y no quieren dejarlo escapar.


Javier Fernández Rodríguez // @javifdez1999