Menu

miércoles, 18 de marzo de 2015

Importante paso para el futsal

Thomas Bach, presidente del COI, en rueda de prensa

El presidente del Comité Olímpico Internacional(COI), Thomas Bach ha abierto la puerta a incluir el fútbol sala en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018.
El sueño de que el fútbol sala sea deporte olímpico, ha conseguido hoy un nuevo paso. Thomas Bach, en una entrevist a Globo Esporte y como anuncia la web especializada Pasion Futsal, admitió la posibilidad de incluir este deporte en los juegos de la Juventud de 2018 que se disputarán en Buenos Aires, lo que podría ser la antesala de que el futsal fuera deporte olímpico en 2020.
Bach señaló que “en relación al Futsal, podemos tener la oportunidad de testearlos en los Juegos de la Juventud en Buenos Aires 2018. Lo estamos discutiendo”.
El Futsal siempre quedó en la puerta de los Juegos Olímpicos por la relación de la FIFA con el COI. En un primer paso, el COI pediría que los mundiales de Futsal no sean en el mismo año que los Juegos Olímpicos, como pasa en la actualidad. Y se estudiaría la regla del límite de edad, tal cual sucede en el fútbol. Menores de 23 años y tres jugadores con edad libre.

Bach se encuentra en Río de Janeiro, siguiendo las obras de remodelación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde el Futsal quedó afuera.

Joan Cloquell @tacticato

No hay comentarios:

Publicar un comentario