![]() |
Agirretxe festejando con Chory Castro uno de los goles del partido / Agencias |
La Real Sociedad está viviendo su momento más dulce desde que se iniciase el presente campeonato liguero. Han tenido que verse cerca de los puestos de descenso para que la maquinaria donostiarra empezase a carburar. Ahora, alcanzan la novena plaza a sólo 3 puntos del Athletic de Bilbao.
El choque tuvo un guión inesperado pues a los cinco minutos de partido el central visitante Pantic sería expulsado por impedir la progresión de Agirretxe hacia portería. Pero contra pronóstico se adelantarían los andaluces con un gol de Florin tras aprovechar una jugada a balón parado. Eso fue un jarro de agua fría que noqueó a los vascos hasta pasada la media hora de juego.
Con el 0-1, el Córdoba tuvo el segundo tanto con sendos testarazos de Iñigo López que Rulli se encargó de abortar. Soberbio el encuentro que se marcó el argentino.El equipo de Moyes empezó a sentirse a gusto sobre el tapete de juego pasada la media hora de partido... a los pocos minutos Agirretxe ponía las tablas en el marcador aprovechando una asistencia de Canales.
El segundo tiempo empezó con un fútbol falto de fluidez por parte de ambos conjuntos, la Real no lograba enchufarse y el Córdoba en inferioridad numérica no le hacía ascos al empate... Carlos Vela volvió a los terrenos de juego tras casi dos meses alejado de él y la contienda se fue animando progresivamente. Bebé aún pudo avanzar a los verdiblancos pero le faltó puntería. Quién no fallaría sería Chory Castro tras aprovechar una buena dejada de Agirretxe para materializar el segundo gol de los blanquiazules.
El Córdoba todavía vería como Iñigo López también se iba expulsado y en esos minutos finales la Real fue preparando el tanto definitivo para cerrar el partido. Éste lo conseguiría, el internacional islandés Finnbogason en el tiempo añadido del choque. Tercera victoria consecutiva de la Real.
JOSE JIMENEZ @BERRYKOSE
No hay comentarios:
Publicar un comentario