Button saliendo del box. Fuente: Agencias
La segunda parte de la pretemporada ha empezado hoy en el Circuit de Barcelona, donde se espera que los equipos muestren su potencial.
La segunda y ultima parte de la pretemporada de Formula 1 ha empezado. El Circuit de Barcelona ha contemplado como las escuderías que participarán en el Mundial que empezará el fin de semana del 13 al 15 de Marzo muestran sus novedades.
Y aunque la primera toma de contacto se hizo en Jerez, Montmeló siempre se ha considerado como la prueba definitiva. Pues bien, esta prueba definitiva ha dejado unos resultados que para nada dejan indiferente.
Y es curioso, pero el mejor tiempo lo ha cosechado Pastor Maldonado por la tarde, y es curioso porque por la mañana se sacaron dos banderas rojas porque el monoplaza del venezolano se detenía en medio de la pista.
Menos sorpresa ha causado Ferrari, que ha conseguido rodar a tan solo 156 milésimas de Maldonado, pero haciéndolo con neumáticos intermedios. Ya no es sorpresa dado el nivel mostrado por los italianos en Jerez.
Los que si han tenido una mejoría notable han sido los McLaren-Honda, que han conseguido rodar al mismo nivel que el resto de los rivales e incluso han llegado a ponerse primeros en un tramo de la sesión. Eso si, luego han tenido un problema con el MGUK y no han podido volver a rodar.
Otra de las cosas no esperadas ha sido la ausencia de Lewis Hamilton, que no ha podido acudir a los test tras sentirse indispuesto. Su sustituto fue Pascal Wehrlein, que por la mañana había rodado con el Force India. La ausencia de Hamilton también afectó a Sergio Perez, que tuvo que rodar por la tarde.
Tras esto, lo mas destacable fue la colisión que sufrieron Felipe Nasr, de Sauber, y Susie Wolff, de Williams. Afortunadamente ambos salieron ilesos del accidente, por lo que pudieron volver a pista por la tarde.
Sea como sea, quedan unas cuantas jornadas de test todavía, así que es pronto para aventurarse a decir quien es el gran triunfador de estos test.
Germán Comes López del Castillo / @germanVCF
|
0 comentarios :
Publicar un comentario