Contador contesta a los que dudan sobre su calendario


Alberto Contador ha querido salir al paso de los que comentan que el doblete Giro-Tour es una estrategia para despistar a sus rivales y centrarse así por completo en el Tour, que sería su principal objetivo


El corredor español del Tinkoff contestó a David López, del Sky, que declaró hace días que no se fiaba de las palabras de Contador. "Creo que ha quedado muy claro que correr el Giro y el Tour es nuestro proyecto de este año, tengo el Giro en la cabeza y lo dije desde octubre, no cabe la más mínima duda sobre ello", aseguró. 

Acerca del intento Giro-Tour, Contador declaró que  "el Giro es una carrera imprevisible, muchas veces por la climatología, y no es la mejor manera de preparar el Tour. La gente que no entiende mucho de ciclismo cree que un mes entre una carrera y otra es un tiempo razonable para recuperar, pero no lo es."

Contador debuta el miércoles en la Vuelta a Andalucía, después de unas cuantas semanas de entrenamiento duro en las faldas del Etna y en el Teide. Será también el primer enfrentamiento entre Froome y Contador.