El tramo final de los partidos condenan a la Real

Jugadores de la Real lamentándose / Agencias

La Real Sociedad sigue sin levantar cabeza y parte de esos problemas ya los arrastra desde inicios de temporada con Jagoba Arrasate en el banquillo txuriurdin. Le falta saber matar el partido cuando éste se acerca a su final y de momento, esta tendencia no se ha podido invertir.

Las estadísticas dicen que con el empate de esta semana frente al Celta ya son un total de 18 puntos los que se le han escapado a la Real en los minutos finales de los partidos. Getafe, Málaga ( con Arrasate ) y Athletic, Granada, Levante y Rayo en la etapa de Moyes puntuaron sobre la bocina frente al cuadro vasco.

La mejora llevada a cabo por David Moyes en el equipo no se ha podido trasladar a solucionar esta faceta. Ese problema perdura todavía y el escocés aún no ha encontrado el antídoto para amarrar esos partidos que se le escapan en el tramo final de la contienda.

De sumar esos 18 puntos estaríamos hablando de que la Real estaría en puestos europeos y ahora en cambio, debe mirar de reojo a los puestos de descenso que los tiene bastante cerca. 

El pinchazo frente al equipo gallego también trajo consigo una nueva lesión... esta vez fue Mikel González que vuelve a quedarse en el dique seco tras haber vuelto al once titular superada su larga ausencia provocada por una infección de laringe.

JOSE JIMENEZ @BERRYKOSE78