Menu

sábado, 14 de febrero de 2015

Guerra de cambios en F1

Mercedes y Red Bull. Fuente: Agencias

Los posibles cambios en la F1 durante las próximas temporadas tienen dos puntos de vista muy separados, Red Bull y Mercedes.

Que la Formula 1 está cambiando es un hecho que nadie niega. Y a pesar de ser un proceso que ya ha empezado, aun le queda mucho camino por recorrer para alcanzar los objetivos fijados.

Los cambios que se llevan planteando y que, según los analistas, cambiarían por completo este deporte llegaran a partir del mundial 2016. De estos el mayor cambio posiblemente sea la introducción de motores de mas de 1000 caballos de potencia.

Y a pesar de que estos cambios son algo inevitable, la escudería campeona del mundo en el pasado Mundial, Mercedes, se ha posicionado y ha afirmado que introducir dichos cambios para el próximo Mundial es algo precipitado y que deberían retrasarse para 2017, para que no se cometan errores que cuesten audiencia.

Si bien es cierto que razón no le falta, también lo es que parece que el verdadero motivo de este posicionamiento de la escudería alemana es no perder la hegemonía conseguida durante el pasado mundial.

Y al otro lado de la calle se sitúa Red Bull, la escudería austriaca que durante 4 años ejerció una hegemonía tiránica en la F1. Y esta es la razón por la cual han adoptado el punto de vista contrario a Mercedes, quieren volver a ejercer dicha tiranía. Este posicionamiento es algo extraño debido a que los nuevos cambios haría empezar a todos prácticamente desde cero.

Sea como sea, estos cambios tardaran por lo menos un mundial más en llegar, así que lo más recomendable para todos es centrarse en el Mundial que empezará el mes que viene y olvidarse de cambios aun inexistentes.

Germán Comes López del Castillo / @germanVCF

No hay comentarios:

Publicar un comentario