Villar y Miguel Cardenal en una reunión. Fuente: Agencias
El retraso del Real Decreto que apruebe la venta centralizada de derechos de TV ha hecho que a algunos clubes se les haya acabado la paciencia.
Y hasta el momento no parece un tema demasiado serio, o por lo menos no lo es para Villar y Cardenal, que son los que llevan todo este asunto.
Pero si que les parece grave a los clubes de la liga española, dado que algunos incluso parecen haber advertido con hacer una huelga. De momento parece que a esta iniciativa de huelga no se han sumado muchos equipos, pero se trata de una alternativa muy seria.
Y los clubes que han advertido esta huelga no son muchos, pero si los suficientes. Son suficientes porque con solo tres clubes podría paralizarse toda la competición, ya que la huelga de estos tres afectaría a otros tres clubes de manera directa. Y así, jornada tras jornada, el campeonato terminaría siendo una caos.
La cuestión es que no se trata solo de tres equipos, ya que salvo Madrid y Barcelona (los que más cobran con el reparto actual) los demás equipos han mostrado su descontento con el CSD, incluyendo a equipos como Atlético de Madrid y Valencia.
Dichos equipos piensan que el CSD no esta sabiendo llevar este tema y no le esta otorgando la importancia que debe tener, ya que de esta venta depende la supervivencia en el aspecto económico de muchos clubes.
Pero es que no solo se trata de una venta centralizada por parte de las instituciones deportivas, sino que dicho retraso tiene paralizadas las negociaciones que tienen los clubes de vender sus derechos televisivos para la próxima temporada, algo que les supones una pérdida de dinero muy importante.
Sea como sea, esta situación ya solo tiene dos caminos posibles: el bueno, en el que se solucione todo; y el malo, en el que los clubes hagan valer sus derechos y las instituciones futbolistas españolas se enfrenten al enemigo más poderoso: los aficionados.
Germán Comes López del Castillo / @germanVCF
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario