Menu

miércoles, 18 de febrero de 2015

Las tablas, signo preferido de la Real Sociedad

Chory Castro celebrando con Agirretxe un tanto en Almería / Agencias

La Real Sociedad de David Moyes sigue anclado en la zona media baja de la clasificación y no logra huir de la zona de peligro. El principal culpable de esta situación son los numerosos empates que acumula el equipo txuriurdin desde la llegada del escocés al banquillo donostiarra.

El club vasco lleva seis empates en los últimos 12 partidos de Liga. Es el segundo equipo de la competición con más reparto de puntos en su casillero, un total de nueve. Sólo lo supera el Granada con 10, pero es que la Real ha logrado la mayoría de esos empates en los dos meses y medio últimos de campeonato.

Estos números no gustan demasiado porque traen a la memoria de los aficionados realistas viejos fantasmas. En la temporada 2006-07, la Real acumuló un total de 11 empates... y finalmente el equipo perdió la categoría y acabó descendiendo a Segunda División A. Son sólo estadísticas, está claro, pero también hay que echarles una ojeada para ver cómo está el percal del equipo.

Está claro que con el escocés es muy complicado que ganen a la Real, pero de momento también lo es sumar victorias. Ahora mismo la asignatura pendiente es saber cerrar los partidos y mantener la ventaja cuando consigues adelantarte en el marcador. Parece una tontería pero por ese detalle la Real ha dejado de sumar la friolera de 18 puntos...ahora estaría en zona europea.

JOSE JIMENEZ @BERRYKOSE78


No hay comentarios:

Publicar un comentario