El Sevilla le come la moral al Villareal (0-2)

Sevilla - Villarreal / Agencias

Increíble partido el que nos ha regalado la Liga BBVA en las vísperas del Clásico de este domingo a las 21h. El Villarreal y el Sevilla se enfrentaban rememorando la ida de la eliminatoria de octavos de final que enfrentó a ambos equipos en el Madrigal y en el Pizjuán concluyendo con el pase del equipo hispalense. 

El partido comenzó de forma muy competitiva. Ambos equipos buscaban el gol con todas sus fuerzas. Los primeros minutos fueron más para el Sevilla, pese a que fue el Villarreal el equipo que contó con las mejores oportunidad. En especial, Gerard y Gio tuvieron en sus botas abrir el marcador en la primera mitad, eso sin olvidar la clara ocasión de Campbell que sacó un defensa sevillista en la línea de gol. 

Sin embargo, no todo fue un asedio del Villarreal, ya que Asenjo fue uno de los grandes protagonistas de la primera mitad con una serie de paradas increíbles que permitieron al submarino seguir 'flotando' en el partido. El propio portero pareció lesionarse después de realizar una gran parada tras un potente disparo de un jugador sevillista, una parada que le dejó tocado pese a que no necesitó asistencia médica. Así llegamos al descanso con un empate merecido, pero que echó de menos los goles en una primera parte donde cualquiera de los dos equipos pudo abrir la lata.

La segunda mitad comenzó con gol del Sevilla. En el minuto cuatro de la segunda mitad, una grandísima contra del Sevilla terminó con un buen gol de Coke tras una asistencia magistral de tacón de Diogo. 

Un Villarreal con muchos problemas por la izquierda quería, pero no podía. Esto se reflejó muy claramente en el segundo gol del Sevilla en el minuto 19. Coke avanzó muy libre por la banda derecha ofensiva del Sevilla poniendo un centro perfecto al corazón del área, donde un mal rechace de la defensa terminaría siendo una prolongación para Vitolo que con una volea ponía el 0-2 en el marcador. Vitolo celebraría su convocatoria con la Selección con un buen gol que mataba anímicamente al Villarreal. 

La entrada de Banega ayudó muchísimo al Sevilla para controlar el partido y que éste se moviese al son que marcase el argentino. El Villarreal, después del segundo gol, parecía cabreado y con un serio problema de autoestima sobre el campo. El Sevilla le había comido la moral al 'submarino amarillo' y esto se notaba mucho sobre el césped del Madrigal. 

La ocasión más clara del Villarreal la encontramos en un disparo raso desde fuera del área de Uche, quien entró en la segunda parte en lugar de Gio. Dicho disparo se fue desviado rozando el poste izquierdo de la portería hispalense. Este disparo comenzó a despertar al Villarreal. Así concluyó el partido con nueva victoria del Sevilla, la tercera consecutiva del equipo hispalense ante el Villarreal y que permite al Sevilla soñar con la Champions.