Novak Djokovic se impone en Indian Wells

Djokovic se impuso por 6-2 y 6-3 a Andy Murray / Agencias

El serbio Novak Djokovic se impuso al inglés Andy Murray en las semifinales de Indian Wells. Los precendentes entre ambos tenistas ponían al serbio muy por delante, en cuanto a estadísticas, ya que Murray no le ganaba desde aquella final en 2013 de Wimbledon en la que el inglés se impuso Djokovic. El serbio llegaba a esta cita con la intención de revalidar el título que ya consiguió el año pasado (por tercera vez) ante uno de los rivales más duros de los últimos años. 



El partido fue un monopolio de Djokovic. El serbio consiguió romperle el primer saque a Andy Murray, algo que ya supuso una ventaja importante para Djokovic de cara al primer set. Además fue contundente en sus saques y consiguió ponerse pronto con un 3-0 a favor. El inglés quería dar guerra, consiguiendo recuperar su saque en el cuarto juego de la tarde. Sin embargo, Djokovic volvería a ganar su saque y volvería a romperle el saque a Murray poniéndose con un claro 5-2 que parecía sentenciar el primer set. Finalmente, tras ganar cada uno su saque, Djokovic se puso 1-0 en el partido sin sudar mucho. 

El segundo set fue muy parecido al primero. Dominio total del serbio quien puso mano dura para conseguir terminar la semifinal cuanto antes para pensar ya en la final. Djokovic volvió a romperle el primer saque del set a Murray tocando seriamente la moral del inglés. Fácilmente se puso con un 3-0 que dejaba en evidencia a Murray, quien sufría en todas las facetas del juego. 

El resto del partido transcurrió de manera muy conservadora sin que ninguno de los dos tenistas se arriesgase más de la cuenta. Ambos ganaron sus servicios restantes concluyendo con la victoria de Novak Djokovic por 6-3 en el segundo set. Andy Murray no supuso resistencia alguna para el buen tenis desplegado por el serbio quien se postula como máximo favorito para revalidar el titulo conseguido el año pasado. Djokovic espera rival en la final, un rival que saldrá de la otra semifinal del día que disputará Federer y Raonic.