Menu

domingo, 15 de marzo de 2015

Quintana, campeón virtual de la Tirreno



Nairo Quintana se impuso en la etapa reina de la Tirreno, con llegada en el monte Terminillo, en un día con condiciones meteorológicas durísimas con mucho frío y nieve. El corredor de Movistar se impuso a Bauke Mollema, segundo y al resto de rivales, entre ellos Alberto Contador.

La fuga del día estuvo compuesta por Grivko, De Marchi, Monfort, Scarponi, Vicioso, Herrada, Voss y Montaguti, llegando a tener ocho minutos de ventaja sobre el pelotón, que nunca vio en los fugados una amenaza para los líderes de esta carrera.

El mal tiempo amenazó incluso con dejar a las televisiones sin poder retransmitir la subida final, pero afortunadamente si se pudo ver   la ascensión al Terminillo, un puerto de 16 kilómetros, con rampas máximas del 12%.

Era la primera opción para ver en acción a Contador, Quintana, Nibali, Purito y Urán, que de los cinco era el mejor colocado en la general, a 17 segundos del líder, Wout Poels. El primero en probarlo fue por sorpresa Roman Kreuziger, pero sin éxito. Lo que si logró fue partir el pelotón y hacer una selección con los más fuertes.

Los Sky se quedaron muy descolocados y cada uno debía hacer la guerra por su cuenta, sin compañeros de equipo. Fue entonces cuando Nairo a 5 kilómetros lanzó un ataque demoledor que dejó sin respuesta al resto de rivales.

Contador trató de alcanzar al colombiano con varios corredores entre otros Pinot o Urán, mientras Nibali se quedaba en las duras rampas del Terminillo. El español con mucha garra trataba de tirar pero nadie en el pelotón se puso de acuerdo y Quintana con un ritmo espectacular se marchó en solitario hacia la victoria y el liderato.

Quintana entró en meta con 40 segundos sobre Bauke Mollema, 55 sobre Purito, y el resto de favoritos. Contador y Urán entraron juntos mientras que Nibali, descolgado kilómetros atrás, no pudo seguir el ritmo de un Quintana que demuestra estar en un gran estado de forma. Rival número 1 para el Tour de Francia.

Mañanaa penúltima etapa de la Tirreno. 210 kilómetros entre Rieti y Porto Sant´Elpidio. Nueva ocasión para los sprinters tras varios días con llegadas en alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario