Una charla con Jon Ansotegi

Jon Ansotegi, un central que se ha afianzado en su puesto / Agencias

Jon Ansotegi sigue trabajando sin conocer dónde está realmente su futuro... acaba contrato el próximo 30 de junio con la Real Sociedad y de momento todavía no sabe nada de su hipotética renovación. El central empezó siendo suplente y finalmente se ha afianzado en el puesto con la llegada de Moyes.

El defensa piensa que las dudas alrededor de su continuidad en Donostia debe llevarlas con total normalidad, es por ello que el jugador cree que  " apretar, hacer las cosas igual que si me quedara un año ", es la clave para centrarse en su trabajo.

Jon comenta que  " tampoco al principio tenía la idea de ser el primer central o el cuarto. Se diseña la plantilla y somos cuatro centrales. Cualquiera que juegue puede hacerlo bien. Ahora estoy contento porque me estoy viendo a menudo en el campo, pero cuando no lo hacía lo llevaba con naturalidad ".

Las lesiones también influyen en la evolución de cualquier futbolista, Ansotegi señalaba que  " tuve una rotura en la nariz en plena pretemporada y luego me costó entrar en las convocatorias, pero no lo vivía como si yo fuera el último ".

El defensa también admitió que con David Moyes cada día aprenden alguna cosa, haciendo referencia a la amplia sabiduría del técnico escocés en el mundo del fútbol.

JOSE JIMENEZ @BERRYKOSE78