El Valencia ata su primera incorporación para el próximo verano

Nico Gaitán celebrando un gol con el Benfica / Agencias

El Valencia ha encontrado en el Benfica portugués la fuente de inspiración en sus nuevas incorporaciones. De allí llegó Enzo Pérez y en el mismo lugar juega el último futbolista al que el club ché ya tiene atado, aunque todavía no se ha hecho oficial dicha operación.

El primer fichaje de cara a la próxima temporada del Valencia podría ser Nico Gaitán. El futbolista de 26 años llegaría a la capital del Turia por unos 35 millones de euros que es la cantidad estipulada en su cláusula de rescisión. Esta temporada se quedaría cedido en el Benfica y se incorporaría al Valencia el próximo verano.

El centrocampista llegó al Benfica procedente de Boca Juniors por unos 8,4 millones de euros la temporada 2010. Su progresión desde entonces ha sido muy buena y su nombre ha empezado a sonar en clubs importantes de Europa como el Atlético de Madrid o el Mónaco.

Sin duda, el jugador se ha convertido en una de las piezas más codiciadas del equipo entrenado por Jorge Jesús y estaba claro que la liga portuguesa ya le quedaba pequeña. El próximo verano aterrizará en la Liga BBVA y podremos valorar su calidad.

Hecho por Jose Jiménez / Twitter: @berrykose78