Gran Premio de Australia 1986

Prost tras la victoria. Fuente: Agencias

El circuito de Adelaida seria el encargado de cerrar una temporada igualadísima en la F1. El líder era por entonces Nigel Mansell con 70 puntos, seguido por Prost y Piquet con 65 y 63 puntos respectivamente. Estos dos últimos debían ganar la carrera y que Mansell no pasase del tercer puesto para coronarse.

Empezaba la carrera y Mansell perdía la primera plaza siendo adelantado por Piquet, Senna y Rosberg. Mientras, Piquet rodaba tercero dándolo todo, pero Mansell empezaba a recortarle tiempo y tras adelantar a Senna se coloca tras él. Prost adelanta a Senna también y presiona a Piquet, que hace un trompo y pierde dos puestos. La carrera pues estaba liderada por Rosberg, seguido de Prost, Piquet y Mansell.

Reventón de Mansell. Fuente: Agencias

En la vuelta 63, el Mclaren de Rosberg se para y deja como líder y campeón a Prost durante aquel momento. Los tres candidatos al título en los tres primeros puestos, todo en el aire. Una vuelta después del adiós de Keke, es cuando a Mansell le ocurrió lo que todos recordamos, intentando doblar a un piloto, su neumático trasero izquierdo explotó  y perdió toda posibilidad de ser campeón, ya solo quedaban dos. 

Ante el peligro, con una intención preventiva, Williams cambio los neumáticos a Piquet antes que Prost, pero en Mclaren jugaron mejor sus cartas y nunca pararon a Prost, por lo que fue solo hacia una nueva victoria que le daba su segundo campeonato.

Mané Naranjo / @ManeNaranjoF1