Richie Porte se proclamó vencedor de la Paris-Niza 2015, tras imponerse a sus rivales directos en la cronoescalada de 9,6 kilómetros al Col D´Eze. El australiano de Sky repite así triunfo tras el conseguido en 2013.
Los corredores comenzaron a marcar sus respectivos tiempos en el punto intermedio y en línea de meta, pero todos sabían que los que se llevarían la etapa serían los peces gordos, los colocados en el top 10 de la general.
Tony Martin superó a varios escaladores en una muestra de calidad al alcance de muy pocos, pero la alegría le duró poco, ya que Simon Spilak aventajaba en 20 segundos al alemán en el punto intermedio y en la línea de meta.
La cosa quedaba entre Thomas, Kwiatkowski, Porte y Gallopin. Favorito era el australiano que no quiso sorpresas. Desde el primer momento, con un ritmo de subida demoledor, aventajó en 30 segundos a Kwiatkowski, 31 a Thomas y 58 a Gallopin, que pese a afirmar que conocía la subida al dedillo, no pudo aguantar el maillot de lider conseguido en la etapa anterior.
Porte marcaba en meta un tiempo de y con una ventaja de 29 segundos sobre Kwiatkowski, de 39 segundos sobre Thomas, y de 1:29 sobre un Gallopin que se quedó con la miel en los labios. La mala racha de los franceses en Paris-Niza dura ya 18 años, desde que lo ganara Jalabert.
Porte muestra así su candidatura al Giro de Italia, donde se verá las caras con Rigoberto Urán, Fabio Aru, y sobre todo Alberto Contador. Con el australiano a éste nivel, el espectáculo está asegurado.
0 comentarios :
Publicar un comentario