![]() |
Almeria vs Villarreal / Agencias |
Interesante partido el disputado en el día de hoy en el Estadio Juegos del Mediterráneo de Almería. El encuentro, en el que sobre el papel el Villarreal era favorito, tuvo momentos de dominio por parte de los equipos. Un partido que tuvo todos los alicientes para declararlo como uno de los grandes encuentros del fin de semana: expulsiones, fallos a puerta vacía, amarillas, emoción y necesidad, mucha necesidad.
Ambos llegaban después de perder importantes partidos. El Villarreal cayó contra el Sevilla en la Europa League y el Almería perdió en su duelo ante un rival directo como el Elche. Este hecho, provocó que JIM declarase los próximos duelos del conjunto almeriense como un duelo de "supervivencia total".
El partido no tuvo dominador claro en ningún instante del duelo. Cuando el Villarreal atacaba, el Almería respondía. En los primeros minutos, Gio Dos Santos puso el miedo en el cuerpo a los aficionados rojiblancos presentes en el estadio con un disparo que salió rozando la portería defendida por Julián Cuesta. Sin embargo, no tardaría mucho en responder el Almería con dos jugadas de peligro protagonizaron Hemed y Thievy.
El dominio comenzaría a ser almeriense hasta que en el minuto 39 Mauro Dos Santos fue expulsado por tarjeta roja directa (ya tenía una anteriormente) dejando al Almería con un jugador menos. Tras la expulsión, el Villarreal se lanzó al ataque para aprovechar la expulsión. Campbell la tuvo con un zurdazo que Julián Cuesta repelió con una grandísima parada.
Así llegábamos al descanso. El comienzo de la segunda mitad cambió el chip de los hombres de JIM. El cuadro andaluz se lanzó al ataque pese a tener un hombre menos, protagonizando dos claras ocasiones que pusieron en jaque a la defensa amarilla. Wellington Silva comenzó a tomar el mando en el ataque almeriense poniendo una y otra vez en evidencia a la defensa del Villarreal.
Una arrancada de Silva terminaría con la expulsión de Jaume Costa en el minuto 55. Con la expulsión del capitán del Villarreal, el partido se inclinaría a favor del Almería. Wellington Silva era un puñal por la banda y Marcelino no encontraba la fórmula que le permitiese pararle, ya que para más inri, la mayoría de defensas amarillos tenían tarjeta amarilla. Fue este el comienzo de una serie de jugadas que no culminaron en gol de forma increíble.
La primera la tuvo Hemed en el minuto 62 cuando remató de volea un balón con la portería vacía enviando el esférico a Saturno. Posteriormente, sería Pina quien pifiaría un gran centro raso de Cheryshev enviando el balón fuera cuando todo el pescado parecía "vendido". Cheryshev y Vietto entraron en la segunda mitad para dar un aire nuevo al equipo, algo que no terminó ocurriendo.
En los instantes finales tanto el Almería como el Villarreal veían bien el empate. Una ocasión aislada de Gerard fue detenida en dos tiempos por Julián, pero poco más en los instantes finales del partido. Encuentro emocionante, entretenido, pero insuficiente para dos equipos que tendrán que remar mucho más si quieren tener premio al final de la campaña.
0 comentarios :
Publicar un comentario