Raphael Varane celebrando un gol (vía Real Madrid) |
El partido de hoy ha sido clave para demostrar que la defensa del Real Madrid necesita un cambio, la dupla Pepe-Ramos, indiscutible hasta el momento, llevaba flojeando un tiempo, pero hoy ha sido el declive. No es justo señalar a algunos jugadores como responsables de este fracaso, pero en este caso, mientras Isco y Bale se cargaban el equipo a la espalda, Pepe y Ramos se encargaban de regalarle el partido al Atleti.
Lo sorprendente del caso es que ha tenido que lesionarse Pepe para que ingresara en el terreno de juego Raphael Varane. El joven francés de 21 años hace ya tiempo que dejó de ser una promesa, Varane a día de hoy sería titular indiscutible en cualquier equipo de fútbol del mundo, lo es en su selección, sin embargo, no lo es aquí, en su casa, en su club.
Que Varane fuera suplente hace unos meses era algo comprensible teniendo en cuenta que la zaga blanca era un muro impenetrable, pero el muro se ha hecho añicos y lo lógico en este caso es reforzarlo.
Por un lado tenemos a Pepe el veterano central del Real Madrid, actualmente es el central "más limpio" de la Liga, pero eso sí, los años no pasan en balde, la velocidad no es una de las cosas por las que destaca el portugués.
Por otro lado está Sergio Ramos, el defensa con alma de delantero, y es que precisamente ese es el problema que hoy ha mostrado el de Camas, un tremendo exceso de confianza, la confianza, generalmente, no es mala, sin embargo, en este caso ha significado falta de concentración y relajación.
La solución Varane, el francés es joven, rápido, seguro, limpio y goleador. Su 1.91 metros le facilita ganar balones aéreos tanto en defensa como en ataque, es tan buen rematador como Sergio y mucho más alto. Es el momento de que Ancelotti de un golpe en la mesa y siente a alguno de los "titularisimos", porque un toque de atención siempre viene bien y porque mientras Pepe y Ramos están haciendo méritos para que los "sienten" algún partido, Varane los está haciendo para ser titular.
0 comentarios :
Publicar un comentario