Un magnate chino invierte en el Atlético

Wang Jianlin / Fuente: Agencias

Las finanzas del Atlético de Madrid se verán muy aliviadas, ya que el multimillonario chino Wang Jianlin ha comprado el 20% de las acciones del club


El miércoles el conjunto madrileño anunciará que ha llegado a un acuerdo con el magnate chino Wang Jianlin por el que será dueño del 20% del club. Para ello ha invertido 45 millones de euros y aunque ya tomará decisiones en el club, Gil Marín seguirá como accionista mayoritario. Gil Marín y Cerezo mantendrán el control del club, aunque su participación accionarial se reduzca. La del primero rondará el 52% y la del segundo será similar a la de Jianlin, 20%, quedando un 5% en manos del resto de la familia Gil y un 3% en las de los accionistas minoritarios. La idea pasa por que la gestión diaria del club no cambie, aunque el multimillonario chino incluirá en el Consejo de Administración rojiblanco a una persona de su total confianza.


Dicho acuerdo también incluye una gira del equipo rojiblanco a tierras chinas y la creación de cinco academias rojiblancas en China.