Un desafortunado error condena al Eibar

Xabi Irureta dirigiéndose a sus defensas / Agencias

La S.D. Eibar estuvo a punto de sumar en un campo complicado como es el Madrigal. El equipo de Garitano mejoró muchísimo cuando no tuvo el balón y sólo un desafortunado fallo de Irureta y mayor acierto en la elaboración de algunas de sus acciones ofensivas le privaron de salir con un resultado positiva de Villarreal.

El equipo armero llegó al Madrigal con ganas de demostrar a su hinchada y a todo su entorno que el equipo no ha bajado los brazos y qué sabían bien lo que tenían qué hacer para puntuar allí. Lo cierto es que recuperaron el excelente nivel táctico cuando el equipo no posee la posesión del esférico.

Esa presión sobre la línia defensiva rival incomodaba la salida de los centrales locales y el equipo de Marcelino García Toral no se encontraba para nada cómodo sobre el tapete de juego. El Eibar estaba bien colocado y el entramado defensivo creado por Garitano estaba ahogando el juego de creación del submarino amarillo.

Sólo una jugada aislada dónde Irureta falla en un disparo de Vietto que a la postre le valdría al Villarreal para dejar los tres puntos en casa. Un error humano de un muy buen profesional que le ha dado muchos puntos a su equipo esta misma temporada. Quién no comete errores? ningún profesional por muy bueno que sea no falla nunca... Sin duda, esta jugada privó a su equipo de sumar pero los porteros sobre todo tienen la mala suerte que sólo salen a la palestra cuando fallan...en cambio cuando salvan puntos parece que tenga que ser normal...objetividad señores!

Sin duda alguna, creo que el conjunto euskera mejoró muchísimo su imagen y lo de que no haya sumado aún ningún punto en la segunda vuelta creo que es anecdótico. Tiene las ideas muy claras y sólo necesita la primera victoria para revertir su situación actual.

JOSE JIMENEZ @BERRYKOSE78