Victoria épica de la Real frente al Sevilla


Los jugadores de la Real festejando el tanto eufóricos / Agencias

Este domingo pasado el equipo entrenado por David Moyes consiguió frente a un buen equipo como el Sevilla revertir una racha negativa y además, mejorando los aspectos que habían provocado su decadencia. Vamos analizar ahora un poco esos factores.

El conjunto donostiarra recibía al Sevilla en Anoeta. El equipo txuriurdin estaba necesitado de una mañana de gloria recordando sendas victorias frente al Real Madrid o al F.C. Barcelona, por ejemplo. Las delicadas circunstancias de los vascos en la clasificación hacían necesario un partido para volver a enamorar a su hinchada.

Los discípulos de David Moyes vieron como el partido se le ponía de cara con el tanto inicial de Agirretxe pero justo antes del descanso llegaba la primera decepción con el empate de Kolodziejczak. Lo peor estaba por llegar... los locales volvieron avanzarse con un tanto de penalty de Xabi Prieto pero Bacca primero y Gameiro después le daban la vuelta al marcador poniendo un 2-3 a falta de doce minutos de partido.

Cuando un nuevo fiasco parecía confirmado, fue la Real quién le dio la vuelta al electrónico con un santo testarazo de Xabi Prieto que aunaba rabia, pundonor y casta a raudales. Era el épico 4-3 que dejaba los puntos en Anoeta y de esta forma, jugadores, técnicos y aficionados volvían a sonreír.

Destacaremos la capacidad de sacrificio del equipo que remontó un marcador adverso a falta de muy pocos minutos, con el agravante moral que eso conlleva. Además, demostró que el equipo txuriurdin también sabe hacer goles ( le metió cuatro a un Sevilla que tiene la Champions como objetivo... por muy difícil que sea ). Y otro factor positivo fue que los donostiarras marcaron cuatro tantos sin su mejor hombre, Carlos Vela.

Como decía Xabi Prieto, el gran capitán, esperemos que esto sea un punto de inflexión y sirva a la Real para coger confianza en sus posibilidades. Hay que aplaudir el tremendo esfuerzo físico y psíquico que hicieron en la matinal del domingo para doblegar al Sevilla de Unai Emery.

JOSE JIMENEZ @BERRYKOSE78