Alerta roja para el Astaná


El equipo Astana está muy cerca de perder la licencia UCI, lo que provocaría que no pudieran disputar las carreras más importantes del año, tal y como afirma el diario De Telegraaf en su edición digital.

Según el diario holandés, un alto cargo de la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha confirmado que el equipo solo podrá solicitar una licencia continental, después de retirarle la licencia al equipo kazajo debido a los numerosos casos de dopaje

La Comisión de Licencias de la UCI se reunirá el próximo 2 de abril para adoptar, en principio, una decisión sobre el caso, aunque por las palabras del oficial de la UCI, la decisión ya está tomada, lo que puede provocar un auténtico terremoto en el pelotón

Recordamos que el equipo dirigido por Alexander Vinokourov, ha estado en el centro de la polémica en los últimos meses tras los positivos por dopaje de los hermanos Valentin e Igor Iglinskiy, Ilya Davidenkov, Viktor Okishev y Artur Fedosseyev. 

Pese a estar todos los casos confirmados, la UCI accedió a entregar la licencia al Astaná, ya que se consideró que tres de los casos habían sido en el equipo filial de Astaná, que según se explicó, poco tenía que ver con el equipo World Tour. 

Al parecer Astana comunicó que prepara su defensa legal y que contempla la posibilidad recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) si finalmente la Comisión de Licencias no le concede la autorización.

En caso de serle denegada, hombres como Fabio Aru, Vincenzo Nibali, Luis León Sánchez, Lars Boom, Lieuwe Westra y compañía estarían en sus últimos días como corredores de un equipo World Tour. Habrá que ver que ocurre el próximo 2 de abril.