El Mónaco se hace con el pase bajo el asedio gunner

Imagen del duelo de vuelta de Champions / Fuente Twitter Oficial del Arsenal (@Arsenal)

El Mónaco se hizo con el pase a cuartos de final tras un partido en el que dominó el Arsenal de principio a final del mismo. Con el reloj en la mano, el equipo del Principado puso el autobús atrás y con la ayuda de Subasic evitó perder el billete a cuartos que tenían ya en el bolsillo. 



El partido comenzó con un Arsenal que respetaba a su rival y que quería observar bien al equipo contrario para después atacar donde más le dolía. Ese punto débil, con el paso de los minutos, se hizo más y más claro, ya que el Mónaco tenía grandes dificultades para sacar el balón jugado desde atrás, algo que una y otra vez, intentaba el club del Principado. 

El partido fue entrando en una monotonía hasta que en la primera mitad Giroud adelantó al Arsenal con un buen gol después de un grandísimo desmarque. El delantero francés se quedó frente a frente ante Subasic, pero el balón rebotó en el portero volviendo a caer en los pies del francés quién sin piedad ninguna hacía el 0-1 para los gunners. 

Subasic salvaría a su equipo un par de veces más a medida que el Arsenal se venía más y más arriba viendo como el tiempo no se paraba y cada vez eran menores las oportunidades que tenia el equipo inglés para acortar distancias.

Así llegábamos a una segunda parte en la que poco cambiaría. El Mónaco buscaría a la contra igualar la contienda, pero el Arsenal decidió dominar. El potencial de su plantilla se vio superior a la del Mónaco en todo el encuentro y haciendo valer su mote de 'gunners', el Arsenal comenzó a "bombardear" la portería del Mónaco observando como una y otra vez Subasic despejaba disparos ingleses.

Llegando al final del partido observábamos como el recién entrado Ramsey aprovechaba un disparo de Walcott que terminaría en los pies del galés permitiéndole, con un disparo raso, poner el 0-2 en el marco y avivar así las ilusiones del Mónaco en los instantes finales del partido. Finalmente, el partido concluyó y el 0-2, que dejaba la eliminatoria en un resultado global de tres a tres, no fue suficiente debido a los goles en campo contrario conseguidos en la ida por el Mónaco.

De esta manera, el Mónaco se unirá a PSG, Real Madrid, Oporto y Bayern (por ahora) en cuartos de final de la UEFA Champions League.