La Real Sociedad y China estrechan vínculos

Aperribay / Agencias

La Real firmó ayer a la mañana (las 15:00 en China) un nuevo acuerdo de patrocinio con la empresa oriental Qianbao.

En este acuerdo aumentado hasta el 2020, a parte de seguir poniendo el nombre en la camiseta, se ha llegado a un acuerdo en el que los chinos apoyaran la remodelación de Anoeta y la ayuda del club en una escuela de fútbol en China. Las cantidades del acuerdo no se han especificado.

Tampoco se ha especificado como ayudara la empresa china en la remodelación, pero viendo el caso de muchos equipos a nivel nacional e internacional, no seria raro que QBAO podria poner su nombre al nuevo estadio. A este respecto, Aperribay sigue esperando que no se demoren mas allá de principios del 2016.

En lo que respecta en la colaboración de la escuela, Aperribay recordó que QBAO creó en enero de 2014 un equipo de fútbol (El Club de Fútbol Qianbao de Nankín) que juega en tercera división norte.


La empresa china esta gratamente sorprendidos de que en la Real jueguen 16 canteranos y ellos quieren el asesoramiento y sabiduria de los técnicos txuriurdines para aprender y formar una buena cantera. De la importancia que el acuerdo tenia, se nota al otorgar la Real la insignia de oro al presidente de la compañia Zhang Xiaolei. Ongi etorri otra vez, y haber si es verdad y como decía el Aperribay, en vez de 5, ¡duran 50 años los lazos chino-gipuzkoanos!.


Arkaitz Sardon (@Arkaitz212)