Un Valencia de Champions

Fuente: Agencias

El Valencia ha vuelto. El equipo que asombró durante el inicio del siglo XXI ha vuelto a ser competitivo y vuelve a estar entre los grandes de Europa.


Ha vuelto un grande. El Valencia CF ha vuelto a la élite de la mano de Peter Lim y de sus fichajes, de la mano del proyecto que el magnate de Singapur ha puesto en marcha en la capital del Turia.

El llamado "efecto Lim" ha llevado al Valencia a un lugar que había olvidado, el lugar reservado a los mejores equipos de Europa. Tras unos años en los que la crisis económica ha marcado el rendimiento deportivo del club Ché, el nuevo Valencia ocupa el sexto mejor puesto en el ranking de los mejores equipos de Europa.

Este dato es el resultado de la comparativa que se ha hecho entre las principales ligas europeas, en la que se compara los puntos conseguidos por los equipos en sus respectivas ligas.

Así las cosas, el Valencia ocupa el sexto mejor puesto de este ranking, solo superado por el Bayern de Guardiola, el Barça de Luis Enrique y la Juventus de Turín, y inmerso en una mano a mano con el Real Madrid y el Chelsea de Mou. Un duelo al que nadie es indiferente.

De esta manera el conjunto de Nuno supera a escuadras como el PSG de los petrodólares o el Atleti del Cholo Simeone, equipos que ahora mismo compiten por ser campeones de Europa.

Así, los números conseguidos por el Valencia, que consisten en la friolera de 60 puntos en las 28 jornadas disputadas, le harían ser lider de la Ligue 1 francesa, y competir por el título en la Serie A, la Bundesliga y la Premier League.

Sea como sea, quedan 10 jornadas para que finalice el campeonato y serán estos partidos los que marquen si el Valencia de Lim, Nuno, Parejo y compañía esta realmente a la altura de los más grandes de Europa.

Germán Comes López del Castillo / @germanVCF_LTB