Marquez en Qatar. Fuente: Agencias
Ayer, 29 de Marzo de 2015, España sufrió su primera caída en el motociclismo desde hace casi 10 años. El inicio del Mundial de 2015 fue un día negro para los españoles, día que se recordará por el fin de una era.
La era del motociclismo español terminó ayer en el GP de Qatar cuando por primera desde hace casi 10 años ningún piloto español se subió al podio en ninguna de las tres categorías.
Y se trata del fin de una era porque no se veía algo así desde el GP de China del Mundial de 2005. En total, más de nueve años en los que siempre ondeó por lo menos una bandera española en el podio de alguna de las tres categorías.
La racha empezó al siguiente GP celebrado al de China, el GP de Lemans, donde Sete Gibernau se subió al podio de la categoría reina sin saber que su podio era el inicio de una etapa gloriosa para el motociclismo español, una etapa en la que los pilotos españoles han demostrado que no solo estaba Ángel Nieto.
En esta etapa se cuentan más de 15 títulos Mundiales con nombre español. Y aunque la etapa de los Mundiales con nombre español empezó en 2003, cuando Dani Pedrosa se hizo con el Mundial de 125cc, titulo mundial que posteriormente repetiría en una cilindrada superior (250cc) por dos años consecutivos.
Para el recuerdo de esta etapa quedan los años 2010, 2013 y 2014, en las que se coronaron campeones en las tres categorías pilotos españoles. Solo en el año 2008 nos quedamos sin celebrar un título español.
Sea como sea, el motociclismo español no ha muerto por irse una carrera de vacio, que nadie piense eso, y los pilotos españoles no dejaran de luchar para que este dia no se vuelva a repetir.
Germán Comes López del Castillo / @germanVCF_LTB
|
0 comentarios :
Publicar un comentario