Córdoba 0-1 Athletic, el Athletic sigue vivo en su pelea por Europa

Jugadores del Athletic / Agencias

El Athletic se hizo con una importante victoria en el Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba. El equipo vasco se hizo con la victoria ante el colista de la clasificación en un partido de dominio total de los rojiblancos, quienes querían permanecer en su peculiar lucha por entrar en Europa. 



El partido comenzaba con un Athletic que buscaba con muchas ganas el gol que les pusiese por delante en el electrónico. Ese gol tardaría mucho en llegar, pero terminaría llegando. Williams estaba muy activo en los primeros instantes del duelo buscando siempre el desmarque perfecto que le dejase solo ante Juan Carlos. San José lo intentaría de lejos, pero su disparo se iría muy desviado. 

Por parte del Córdoba tan solo Fede Cartabia creaba un poco de peligro, pero no era su día de cara a portería. Sin embargo, tras un disparo de Fede en el minuto 26 detenido por Etxeita tras lanzarse al suelo para salvar a su equipo. Esta acción pareció avivar las ganas e ímpetu de un Córdoba que comenzó a apoyarse en un inspirado Florín para lanzar sus mejores jugadas ofensivas. 

Tras una doble ocasión de Florín, Bebé estuvo muy cerca de marcar un grandísimo gol olímpico que el larguero impidió cuando muchos ya cantaban gol. Nuevamente Florín intentaría rematar un balón aéreo picado, pero al lanzarse a rematar chocaría con Iraizor dejando al portero tocado. Tras esta jugada volvería el domino del Athletic, quienes tras un gran cabezazo de Aduriz pudieron ponerse por delante del marcador, pero Juan Carlos con una grandísima parada lo evitó. Dejando el marcador en cero a cero al descanso. 

La segunda parte comenzaría con una ocasión muy clara para el Córdoba. Fidel a puerta vacía mandó el balón alto en la que sería la ocasión más importante para el Córdoba en todo el partido. Un fallo inexplicable que no hace más que demostrar que los jugadores del Córdoba, pese a hacerlo bien, tienen la cabeza en otro sitio.

Finalmente en el minuto 56 sería el Athletic quien pondría el primer tanto en el electrónico. Un gol de Beñat en el que se alió y mucho la suerte con el jugador bilbaino. El disparo del mediocentro iba fuera, pero tras tocar en Deivid, el balón se introdujo en la portería defendida por Juan Carlos. Un gol que no terminaba de hacer justicia en el partido. 

Después del gol el partido se volvería algo alocado. Oportunidades claras para el Córdoba y alguna que otra gran parada de Juan Carlos que impidió el 0-2 en el marcador. No obstante, en el minuto 78 llegó la gran mala noticia de la noche para el Athletic Club. Ibai se lesionaba el hombro tras caer al suelo de mala manera poco después de una pugna por el balón. En su lugar entraría Gurpegui. 

Terminando ya el encuentro, Juan Carlos evitó un gol que parecía cantado. Un gran tiro de Aduriz tras una prolongación de Viguera que consiguió detener el portero del Córdoba levantando los 'huys' en el Nuevo Arcángel. Poco más pudimos ver en un partido en el que el Córdoba se jugaba la dignidad y el Athletic seguir vivo en su particular lucha con el Málaga por entrar en Europa.