Diego Alves puede romper un registro de 40 años

Diego Alves defendiendo al portería 'che' / Agencias

La victoria de su equipo ante el Levante por 3-0 supone el quinto partido consecutivo de Alves con la portería a cero, un registro que pulveriza cualquiera de los anteriores cosechado por un único guardameta ya que sí que existen mejores rachas de imbatibilidad pero firmadas por varios arqueros.

Diego Alves está a media parte de acabar con un registro que dura ya 40 años. Han pasado porteros enormes, equipos campeones y defensas explosivos, pero ninguno de ellos ha podido con el récord que estableció Pepe Balaguer, el grandullón de la Pobla de Vallbona hace ya cuatro décadas.
En el partido frente al Levante superó a César Sánchez -487 minutos imbatido - y al portero de los años 50 Antonio Pérez -500 minutos sin encajar en casa-. Por delante le quedan tres porteros míticos con cuatro marcas astronómicas.

Eizaguirre llegó a los 514 minutos sin recibir gol en Mestalla en la temporada 1943-44. Pesudo dejó la cifra en 535 en la campaña 1966-67 y en 521 dos temporadas más tarde. Pero el podio lo lidera Pepe Balaguer con sus 549 minutos sin encajar en casa. Alves lo tiene a tiro. Si llega al descanso frente al Granada sin recibir gol alguno, dejará su nombre en el libro de los récords del club.