El Barça vuelve a tener 'killer'

Suárez celebrando uno de los goles de ayer. Foto: Agencias

El F.C.Barcelona adolecía en los últimos años de falta de decisión y finalización cara a puerta, en el habitual juego de posesión del club. Luis Suárez ha sido la pieza que ha revolucionado y mejorado ese aspecto.
En los últimos años, el Barça había degenerado el término de 'tiki taka'. Un término que puso de moda el 'Pep Team', para definir un juego excelso de posesión y toque que maravillaba al mundo, ya que a la vez era efectivo en torno al resultado goleador final.
Pero en los dos últimos años, el juego de posesión seguía siendo excelso, pero sin profundidad y con nula incisión cara a puerta...Entonces llegó Luis Suárez.
El delantero uruguayo fue fichado este verano precisamente para eso, para mejorar la efectividad goleadora del equipo y no depender exclusivamente de Leo Messi.
Empezó el año con muchas dudas(tuvo que esperar hasta noviembre para jugar debido a su famoso mordisco), pero se ha adaptado perfectamente al juego tradicional del Barça, añadiendole además otra variable. Gracias a Luis, el Barça es más directo, más vertical pero sin olvidar el dominio del partido.
En sus primeros partidos, el uruguayo se erigió en asistente de sus compañeros de ataque, Neymar y Messi. Eso le acarreó críticas, debido a su falta de gol. Pero sólo se estaba adaptando...
Y en el tramo decisivo de la temporada, ya estamos viendo al 'killer' que ha destacado en todos los equipos que ha estado y que, por ejemplo, le permitió conseguir la bota de Oro(compartida con Cristiano Ronaldo) durante el año pasado.
Ayer fue el mejor ejemplo de la perfecta aclimatación de Luis Suárez. En la primera parte no paró de moverse, intercambiar su posición con Messi y generar espacios. Así llegó el primer gol de Neymar, con una contra tras recuperación, que el argentino recibe sólo en el centro del ataque y aprovecha el movimiento hacia la derecha de Suárez, arrastrando a Maxwell y creando un espacio en la izquierda, para la entrada de Neymar, que sólo pudo batir a Sirigu.
Y en la segunda parte vimos la explosión del 'killer' uruguayo. Volvió loco a David Luiz(al que algunos querían en el Barça) y le dejó en evidencia, con dos caños previos a los dos goles que marcó.
Ayer Suárez disparó tres veces a puerta y marcó dos goles...No hace falta decir nada más.
El Barça ha encontrado al delantero perfecto para su tradicional juego y además...se lleva muy bien con Leo Messi!!

Joan Cloquell @tacticato