El descenso administrativo cada vez más cerca del Elche

Jugadores del Elche cabizbajos / Agencias

Puede parecer mentira, pero el Elche está sufriendo lo inimaginable para sacar su equipo hacia delante. El cuadro ilicitano está realizando una buena campaña en los terrenos de juego aunque no tanto en temas administrativos y económicos. Tal es el punto en el que se encuentra el club, que tienen cerca de pie y medio en Segunda División de no dar la situación un giro radical en un corto periodo de tiempo. 


El club verdiblanco tiene actualmente abiertos cuatro expediente por impagos y deudas. Está en una situación crítica que podría tener su desenlace en un descenso administrativo de categoría. Tan solo el pronto pago de cinco millones de euros libraría al club valenciano del descenso a la Liga Adelante. Sin embargo, el plazo para abonar dichos cinco millones de euros no está nada claro, ya que en el momento en el que el Juez que lleva el caso decida cerrar el expediente, sino se ha abonado dicha cantidad, el Elche será equipo de segunda. 

Aun así, según informa MARCAimaginando que el club consigue abonar los cinco millones de euros, se impondría una sanción económica bastante severa al club, además de la imposibilidad para realizar traspasos de futbolistas (no podría fichar en toda la temporada). La situación está cruda y solo falta esperar y tener la esperanza de que aparezca una fuente de financiación válida capaz de asumir parte o la totalidad de la deuda ilicitana. De lo contrario, el equipo sufrirá el peor de los castigos sin haberlo merecido en los terrenos de juego, el descenso.