La dificil tarea de suplir a Alves

Alves en un partido de esta temporada. Foto:Agencias

Difícil no, es prácticamente imposible que el Barça no note hoy la baja de Dani Alves antes el PSG, ya que sus sustitutos no ofrecen garantías.
Quién se lo iba a decir tanto al club como al propio lateral derecho, que ahora mismo Daniel Alves sería una pieza imprescindible en este Barça de Luis Enrique. El entrenador asturiano le ha devuelto la confianza y el estado óptimo de forma y junto con Messi, han recuperado el juego por banda que tenían en la primera temporada de Guardiola.
Pero esta noche en el Parque des Princes de París, Dani no estará disponible por acumulación de tarjetas y 'Lucho' tiene un problema muy grande. Y lo tiene porque el club no ha gestionado bien el relevo del lateral derecho en los últimos años.
Y no es por falta de efectivos, ya que hay 3 hombres que podrían ser titulares: Montoya, Adriano y Douglas. Aunque cualquiera de los tres esta a años luz de Alves.
Montoya no ha disfrutado nunca de la confianza total de ninguno de los entrenadores que ha tenido en 'Can Barça', ya que su actitud defensiva sigue siendo muy pobre.
Douglas fue un fichaje sorpresa de este verano y su presencia ha sido totalmente testimonial y las pocas veces que ha jugado, si nivel ha sido muy bajo.
Por último, Adriano es el que más garantías da, el que mejor forma tiene, pero tiene el hándicap que juega a pierna cambiada. Eso impide que su equipo pueda tener el juego tan abierto y las combinaciones con Messi serán menos fluidas.
En definitiva hoy Dani Alves sin jugar, dará más razones a la directiva para que hagan un esfuerzo extra para renovarle y no se vaya a final de temporada. Esperemos que su equipo no se resienta en exceso y consiga sacar un buen resultado en el partido de ida de los cuartos de Champions League.

Joan Cloquell @tacticato