El lateral izquierdo, duda de Garitano



Lillo peleando un balón con Samu García del Málaga / Agencias

Gaizka Garitano tiene la duda de cómo retocar su línea defensiva tras tener a su disposición esta semana a Eneko Bóveda después de cumplir su partido de sanción frente al Real Madrid. Parece que el lateral izquierdo es dónde residen sus inquietudes.

La posición de centrales es complicado que se retoque, pues Añibarro y Raúl Navas están ofreciendo un gran rendimiento en las últimas jornadas. Por otra parte, el gran estado de forma y la polivalencia de Lillo no hacen pensar que el técnico de Derio pueda prescindir de él.

Despejando tal ecuación, Dídac Vilà pese a que está compitiendo de forma notable podría ser el sacrificado por Garitano para recomponer la línea de retaguardia. El catalán ha cumplido sobradamente cuando el míster ha requerido sus servicios pero es el que más números tiene para volver a la suplencia ahora mismo.

El cuadro armero tiene cuatro partidos en casa de aquí a final de temporada. El primero de ellos es el de el próximo domingo frente al Celta, en los otros compromisos recibirá a Sevilla, Espanyol y Córdoba. Una hipotética victoria frente a los celestes, les permitiría verse con 34 puntos y los dejaría muy cerca de la permanencia.

Pese a ser el rival con más calidad junto al Sevilla de los que les quedan en casa, deberían aprovechar su mayor debilidad como visitante. Pues de los diez primeros clasificados sólo el Espanyol ha sumado menos puntos que el conjunto gallego. Los pericos llevan 12 puntos a domicilio por los 17 del Celta. 

JOSE JIMENEZ @BERRYKOSE78