Málaga 2-2 Atlético. El Atlético puede perder el billete de la tercera plaza

Desesperación en los jugadores Atléticos

Gran partido el que nos ha regalado el Atlético de Madrid y el Málaga en la tarde del sábado 11 de abril. El partido comenzaba algo raro con fallos garrafales en defensa y goles en propia puerta que terminarían a la larga condicionando el partido. 


Fernando Torres tuvo bastante protagonismo en los diez primeros minutos de juego. El delantero madrileño no estaba teniendo su mejor día de cara a portería o, al menos, de cara a la portería del Málaga. Su asociaciones con Antoine Griezmann creaban peligro, pero nunca terminaban con el balón dentro de la portería. Sin embargo, todo hecho anterior cambio en el minuto 24 Griezmann empujaba a placer un gran centro desde el saque de banda. Jesús Gámez colgaba el balón al área, donde Kameni no llega a bloquear y se le escapa el balón terminando éste en los pies del francés del Atlético quien puso el 0-1 en el marcador.

A partir del minuto 33 de encuentro, el Málaga comenzó a acechar la portería del Atlético de Madrid. Primero con un cabezazo de Samuel y luego con una gran jugada malagueña que tuvo que despejar 'in extremis' Tiago. Finalmente en el minuto 37 volveríamos a ver las tablas en el marcador. Un saque de esquina lanzado por Recio tocaría en Fernando Torres antes de introducirse en la portería. Con dicho gol el partido comenzaría a calentarse, pero finalmente nos iríamos al descanso con empate a uno en el electrónico. 

En la segunda mitad, el Málaga dominaba el juego en los primeros compases de la misma. Ocasiones para Amrabat y Juanmi muy clara que por una razón u otra no terminaban de entrar en la portería defendida por Oblak. En los minutos 52 y 53 vimos claramente un ejemplo de lo que estaba siendo el partido. En el minuto 52 casi marca Juanmi de cabeza tras un gran centro de Amrabat y tan solo un minuto después Koke la tuvo ante Kameni pero no supo finalizar. 

Poco después sería Fernando Torres quien tendría una doble ocasión que no terminaría de aprovechar.  El Atlético comenzaba a apretar y el Málaga a buscar la contra. En una de estas contras, Boka realizaría una gran jugada que por muy poco no terminó en gol. Esta dinámica se mantuvo hasta que en el minuto 70 el Málaga se ponía por delante con un gran gol de Samuel. Samuel aprovechó una gran falta de entendimiento en la defensa atlética para ser el más listo de la clase y picar el balón ante Oblak. 

El Atlético no se podía permitir perder los tres puntos y caerse de la lucha que mantiene con el Valencia por la tercera plaza. Por ello, los hombres del Cholo Simeone comenzaron a apretar más y a presionar arriba la salida de balón de los centrales malagueños. En una de estas, Griezmann aprovecharía su posición ilegal para poner el dos a dos en el marcador. Una jugada muy al límite que admite cual tipo de decisión. 

En el minuto 81, Saúl Ñíguez tuvo una ocasión clarísima nada más entrar. En el uno contra uno ante Kameni erró y provocó que el Málaga se viniese arriba tan solo un minuto después con un potente disparo de Amrabat que despejaría Oblak. En los instantes finales Amrabat abandonó el campo tras ser el mejor del Málaga en el partido entre una gran ovación. 

Miguel Rubio (@Rubimig95)