Moyes enfadado en Anoeta / Agencias |
David Moyes, quiere ver a todos sus jugadores en competición, pero sin perder intensidad y competitividad para luchar por el puesto más alto posible.
El entrenador británico de la Real Sociedad, se enfrenta a 7 jornadas de "paseo" sin objetivos por la Liga, pero sin querer defraudar a la afición realista que sigue los encuentros. Para ello mantener la motivación de sus jugadores se erige como clave para seguir sumando puntos y recuperar al equipo en cuanto a juego se refiere.
Pero no es lo único que tiene en mente el mister, ya que como dijo antes del encuentro frente al Deportivo, quiere ver a todos los jugadores que tiene en plantilla en acción sobre el campo, incluso a algunos en diferentes puestos (cosa que ya está haciendo con Chory, Canales, Prieto, Elustondo, ...). Quiere comprobar el rendimiento y polivalencia, pero como decíamos, no quiere que sus jugadores paseen por el césped.
Algunos parece que tienen clara su continuidad, otros sin embargo querrán demostrar su valía para seguir en la capital guipuzcoana. Puede que a final de temporada haya limpieza de jugadores, o que todo sea una treta y no haya tanto movimiento como lo anunciado. Jugadores como Zurutuza, Carlos Martínez, Finnbogason, De La Bella, que a principio de temporada parecían jugadores claves, por lesiones y rendimiento bajo apenas han dispuesto de minutos y podrían tenerlos en los próximos encuentros.
Lo que parece claro que en ese juego de pruebas, una vez que el Sanse esté salvado, entrarán también los canteranos con los que parece que Moyes contará la temporada que viene en el primer equipo, y querrá irlos fogueando y probando en primera. Entre ellos estarán Aritz Elustondo (que ya ha contado varias veces para el entrenador esta temporada), Hervías (sin contar con muchos minutos seguidos, ha ido sumando también), Alain Oyarzun (que está siendo uno de los mejores en la Real B), Iker Hernández (llamado a ser el próximo 9 de la Real), Hector Hernández (destacando esta temporada en el filial) y la perla de los potrillos Eneko Capilla (renovado recientemente hasta 2020 y con un futuro muy interesante por delante).
Veremos que pruebas y que nivel consigue Moyes, para mantener a la afición enganchada hasta el final de la actual campaña. Veremos también que pueden ofrecer los jugadores en una temporada ciega en resultados y juegos, sin objetivos colectivos en juego, pero sin con personales como titularidad, continuidad...
Andrés del Hoyo / @twidarkogol9
Twittear
0 comentarios :
Publicar un comentario