 |
Jugadores en el derbi de Londres / Agencias |
Empezamos el repaso de la jornada con los partidos del sábado.
Southampton y Tottenham empataron a 2 y no consiguieron adelantar a los 'reds' en la lucha por la quinta plaza. Los 'spurs' sufrieron para llevarse el punto del St Mary's Stadium (y mantener el punto de ventaja sobre los 'saints'), ya que tuvieron que remontar dos veces durante el partido. El italiano Graziano Pellè marcó los dos goles locales y por los visitantes, el primer gol lo metió Erik Lamela y el segundo Nacer Chadli.
El Leicester sigue soñando con la salvación gracias a su victoria por la mínima en Burnley. El gol de Jamie Vardy les permite salir del descenso y colocarse decimoséptimos con un punto de ventaja sobre el Sunderland. En cambio, los 'clarets' solo suman un punto en los últimos cinco partidos y se quedan colistas de la clasificación a cinco puntos de la salvación con un partido más que sus rivales (Sunderland, Leicester y Hull).
El Hull City venció al Crystal Palace con un doblete del senegalés Dame N'doye.
Con los tres puntos obtenidos en Selhurts Park, los 'tiggers' se colocan con los mismos puntos que el Leicester pero están por delante en la tabla gracias a la diferencia de goles. Sin embargo, los 'eagles', han perdido una oportunidad de oro para dejar sentenciada la permanencia (les quedan tres puntos para certificará), ya que venían de tres victorias consecutivas y en los dos partidos seguidos en casa ha perdido con rivales directos.
En St. James' Park, se vio un gran partido. El Swansea venció 2-3 y demuestra que aunque no te juegues nada, sales siempre a por la victoria. Los de John Carver siguen con problemas. Su distancia con el descenso es de cinco puntos y aumenta a siete el número de derrotas consecutivas. Ayoze Pérez adelantó a los locales pero Nelson Oliveira logró empatar en el descuento de la primera parte. Gylfi Sigurdsson en el 49 y Jack Cork en el 71 ponían distancias en el marcador. Siem de Jong maquillaría el resultado a tres minutos del final del encuentro.
En el 'otro' derbi de Londres del fin de semana, QPR y West Ham empataron a cero. Las ocasiones más claras serian para el conjunto de Loftus Road pero no lograrían atravesar la meta defendida por el guardameta español Adrián. El conjunto dirigido por Chris Ramsey sigue penúltimo con 27 puntos. Los 'hammers' bajan a la décima posición pero tienen casi sellada la permanencia (les queda un punto para certificarla matemáticamente).
En el Britannia Stadium, Connor Wickham adelantó a los 'black-cats' en el primer minuto y Charlie Adam empataba a la media hora de juego. El equipo de Mark Hughes sigue noveno a tres puntos del Swansea y con la permanencia certificada, no tiene nada en juego estas cuatro jornadas. Sin embargo, los de Dick Advocaat se meten en descenso faltándoles cinco partidos por jugar.
West Bromwich y Liverpool empataron sin goles. Los 'reds' salieron con un once muy ofensivo (Balotelli, Sterling, Coutinho, ibérico) pero no lograron marcar. Saido Berahino tuvo varias oportunidades de conseguir gol pero Simon Mignolet estuvo muy acertado con sus intervenciones. Los de Brendan Rodgers pierden comba respecto a los puestos de Champions League y tampoco consiguen aumentar la ventaja por la quinta plaza. Por su parte, los 'baggies' siguen en la decimotercera posición con 37 puntos a 7 de la salvación.
En el Etihad Stadium se vieron cinco goles entre el Manchester City y el Aston Villa. Agüero adelantaba a los de Manuel Pellegrini en el minuto 3. En el 66, Alexandr Kolarov ponía el 2-0 pero tan sólo dos minutos más tarde, Tom Cleverley reducía distancias. Faltando cinco minutos para la conclusión del encuentro, Carlos 'La Roca' Sánchez empataba el partido para el Aston Villa. Finalmente, Fernandinho, salvaba los muebles para los 'sky blues' dejando el 3-2 en el marcador. La escuadra de Manchester recupera la segunda posición con los mismos puntos que el Arsenal pero con un partido más. Los de Tim Sherwood pierden distancia con los puestos de Championship y están ahora a 2 puntos del Sunderland.
El Everton dio la sorpresa de la jornada ganando por 3 a 0 al Manchester United. Los de Roberto Martínez se han impuesto con claridad y desde el minuto cinco ya mandaban en el marcador gracias al gol de James McCarthy. John Stones ampliaba la distancia en el 35 y Kevin Mirallas cerraba la victoria faltando un cuarto de hora. Los 'toffees' siguen a un punto de la permanencia y los de Van Gaal caen a la cuarta posición pero dejan a siete puntos al Liverpool.
En el partidazo de la jornada Arsenal y Chelsea empataban sin goles en el gran derbi de Londres. El equipo de Jose Mourinho ha salido a conseguir un punto que mantenía la ventaja de 10 sobre los 'gunners' y lo ha logrado. No habrá campeón esta semana ya que la renta que tienen sobre ManCity y Arsenal (empatados a 67 puntos) no es suficiente. Si ganan el miércoles al Leicester el partido aplazado, podrán ser campeones el fin de semana. Los de Arsene Wenger bajan a la tercera posición pero tienen un partido menos que los de Pellegrini.
Recordar que entre semana se disputan dos partidos aplazados, el martes a las 20:45 se juega el Hull City - Liverpool y el miércoles, también a las 20:45, el Leicester - Chelsea.
Y por último, dar la enhorabuena al Watford que la temporada que viene volverá a estar en la Premier League después de 8 campañas en la Championship.
@AlbertoMelonako
0 comentarios :
Publicar un comentario