![]() |
Jugadores del Sevilla celebrando una victoria en la Copa del Rey / Agencias |
El Sevilla ganó al Rayo Vallecano en casa en el partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga BBVA. El Sevilla llegaba al encuentro después de conseguir el pase a las semifinales de la Europa League tras un magnífico gol de Kevin Gameiro. El Rayo llegaba tras ganar al Almería en casa por un claro 2-0.
El partido se antojaba competitivo y muy luchado por los dos equipos, sin embargo, el Sevilla tardó 16 minutos en conseguir el primer gol que colocaba al conjunto local con ventaja en el electrónico. Antes del gol hispalense, Kakuta y Quini intentaron batir a Sergio Rico, pero no se encontraron con la grandiosa suerte del gol. El gol sería cosa del Sevilla cuando Iborra batía a Toño con un gran disparo cruzado después de una tremenda jugada de Diogo.
Anteriormente, en el minuto 13, Amaya caía lesionado por parte del Rayo teniendo que entrar Morcillo para sustituirle. Este primer contratiempo del Rayo afectaba de forma indirecta a los planes de Paco Jémez. Tras el gol del Sevilla, Manucho estuvo cerca de marcar de cabeza, pero su disparo tampoco encontró como destino el fondo de las mallas.
Después de la oportunidad de Manucho comenzó un asedio a la portería del Rayo Vallecano convirtiendo a Toño en el héroe de los visitantes. El cancerbero del equipo madrileño llegó a sacar tres ocasiones claras de gol ante de que el Sevilla terminase convirtiendo el 2-0 en el marcador. El encargado de marcar el segundo para el Sevilla fue Carriço, quien remató a las mil maravillas un buen centro templado de Denis Suárez para poner ventaja de dos a favor del Sevilla. De esta manera llegamos al descanso con un claro dominio de los hombres de Unai Emery.
El descanso poca afectó al Rayo, ya que fue Gameiro quien dispuso de la primera ocasión clara del partido. La réplica llegaría por parte de Aquino, quien tras un doble remate estuvo cerca de reducir distancias en Nervión. Tras dicha jugada, Unai pareció levantarle el castigo a Deulofeu permitiéndole entrar en el campo. Éste no lo desaprovecho y cerca estuvo de marcar el 3-0 tras un gran pase del francés Gameiro.
Posteriormente, José Antonio Reyes falló una contra muy clara del Sevilla. El jugador sevillano se llenó de balón y no supero a Toño cuando el colombiano Bacca estaba junto a él para solo tener que empujar la pelota. El Rayo no quiso esperar y al minuto siguiente un cabezazo desviado de Kakuta pudo rebajar la distancia en el marcador.
Tras esta última jugada, el Rayo Vallecano se animó y buscó el primer gol con ganas y coraje. El equipo de Jémez tuvo ocasiones muy claras para reducir distancias, pero no supo aprovecharlas. Por parte del Sevilla, un mano a mano de Denis Suárez que tampoco acabó en gol. Toño, sin dudas, fue el mejor del Rayo en el duelo de esta tarde-noche, mientras que en el Sevilla Diogo y Gameiro ayudaron mucho al Sevilla a ganar el encuentro.
Finalmente, Manucho estuvo cerca de marcar tras un fuerte disparo suyo que tocó en un rival antes de que Rico lo despejase. Al final, victoria sufrida del Sevilla en los últimos minutos que le permite seguir luchando con la Champions League a expensas de lo que haga el Valencia.
0 comentarios :
Publicar un comentario