Soberbia reacción de Garitano

Garitano abandonando la sala de prensa del Almería / Agencias

Lamentable, patéticos los hechos ocurridos ayer en la sala de prensa del estadio los Juegos del Mediterráneo de Almería. Gaizka Garitano tuvo que abandonar el recinto al no ser respetadas sus obligaciones durante su charla como técnico del conjunto visitante.

Me parece muy fuerte que en el siglo XXI aún se produzcan incidentes de esta índole. El técnico vasco fue interrumpido por algunos periodistas locales mientras respondía en euskera a los profesionales acreditados de ETB ( medio de comunicación vasco ). El entrenador de Derio no se negó a responder en castellano a continuación de su discurso en su lengua, simplemente, no le dejaron.

La intención de Gaizka era una vez acabada su participación en su idioma de orígen, hubiera traducido su respuesta él mismo en castellano. Nunca antes se ha negado y ayer tampoco lo hubiera hecho pero la actitud tajante de algunos profesionales que cubren a la U.D. Almería provocó que el míster visitante se levantase abandonando la sala de prensa.

Honestamente, yo me pongo en su lugar, y hubiera hecho lo mismo que él. Una cosa es negarse a hablar en castellano, cosa que no ocurrió, y la otra es que no respeten que tu te dirijas a unos periodistas del País Vasco en tu lengua, antes de responder en castellano para que te entiendan el resto de los presentes. Esa situación, yo la entiendo como una falta de respeto y por eso, también me hubiera levantado.

Ha pasado en otras ocasiones como cuando ha ido a jugar allí el Barcelona, por ejemplo, y no ha pasado absolutamente nada. ¿ Por qué con la S.D. Eibar sí ? No es que esté de acuerdo sino que apoyo el gesto de Garitano. Lo puedo decir más alto pero no más claro. También alabó en todo momento la excelente actitud del jefe de prensa local que supo entender a Garitano ante la inverosímil situación que se había generado. 

JOSE JIMENEZ @BERRYKOSE78