F.C Barcelona: Sensaciones muy positivas

Barcelona / Fuente: Agencias
El Barça empezó la temporada con muchas dudas, tras un verano de muchos cambios obligados por la mala temporada del año pasado. 

El primer cambio importante fue en el banquillo, donde Luis Enrique sustituyó al Tata Martino. A partir del momento de su fichaje, el entrenador asturiano se propuso volver a luchar por el título de Liga y para ello intervino en la línea táctica que más sufría en el equipo azulgrana: la defensa. Ese trabajo ha sido muy positivo ya que el Barça es el equipo menos goleado de lo que llevamos de primera vuelta, con tan sólo 9 goles. Este dato es debido al magnífico rendimiento de Claudio Bravo (estuvo 754 minutos imbatidos en el inicio de Liga) y la recuperación de jugadores que habían bajado mucho su nivel como Gerard Piqué o Daniel Alves.

En cuanto al terreno ofensivo, el Barça tuvo que esperar a su gran fichaje, Luis Suárez, hasta finales de noviembre por su sanción en el Mundial de Brasil. Por eso en el terreno realizador, se ha encomendado a sus dos máximas estrellas: Neymar y Leo Messi. El brasileño desde el primer partido ha mostrado una mejora sustancial respeto al año pasado, poniéndose el equipo a su espalda, participando mucho más y siendo más asociativo. Y además ha contribuido con 12 goles. En cuanto al argentino ha empezado el curso de menos a más, muy criticado por su nivel durante 2014. Pero lleva 19 goles en esta primera vuelta y en los dos últimos partidos (contra Atlético y Deportivo) ha vuelto a mostrar el nivel al cual nos tenía acostumbrados en el pasado y con el que ganó 4 Balones de Oro consecutivos.

En números estadísticos, el Barça como equipo se sitúa segundo en la clasificación con 44 puntos (a un solo punto del Madrid, aunque el conjunto merengue le falta un partido contra el Sevilla), obtenidos gracias a 14 victorias, 2 empates y 3 derrotas, 48 goles a favor y los comentados 9 goles en contra.

También hay que destacar que Luis Enrique ha dispuesto 18 alineaciones diferentes y tan sólo ha repetido once inicial en el último partido de Liga contra el Deportivo. Un apunte criticado pero que ha permitido que el equipo azulgrana llegue muy bien físicamente al tramo decisivo de la temporada.


Por los números destacados y la sensación que da el equipo azulgrana, la nota en esta primera vuelta sería de 8. De cara a la segunda vuelta es de preveer que luchará por el título de Liga contra Real Madrid y Atlético hasta el final, con muchas posibilidades de llevárselo.