Un capitán del submarino amarillo anuncia su retirada.


Riquelme celebrando un gol de amarillo

          Juan Román Riquelme ha anunciado, a sus 36 años, que abandona la práctica del fútbol y que se retira no dando más pistas, de momento, sobre si seguirá vinculado al mundo del deporte que le hizo grande.

El que fuese uno de los míticos de Boca Juniors, que desembarcara en España de la mano de Gaspar en un Barça revuelto donde no pudo o no le dejaron brillar, pero que en su segunda oportunidad dejó una gran imagen de profesionalidad y compromiso con el Villarreal, dice adiós a la práctica del fútbol como profesional.

Con los amarillos o “els del poble”, como dice su presidente don Juan Roig, consiguió alcanzar y disputar, hasta el pitido final, una semifinal de Champions junto a los Forlán, Sorín, Marcos Senna, etc. Falló un penalti que pudo cambiar el desarrollo de la eliminatoria, que nunca le fue reprochado, recordándole por las muchas cosas bonitas que hizo en Villarreal.
Aún fallando dicha pena máxima, dejó un poso que pocos han conseguido en tierras azulejeras, donde Juan Román sigue acumulando muestras de aprecio y cariño. Quizás algún día lo veamos ejerciendo de Pellegrini en el banquillo amarillo.

Carlos Iranzo @karlosiranzo