Conflicto por el culebrón Rafa Páez

Rafa Páez, aún no ha podido debutar con el Eibar / Agencias

Alex Aranzabal, presidente de la S.D. Eibar, asume el riesgo que corre el club armero de que la FIFA vuelva a denegarle el tránsfer de Rafa Páez. Así lo admitió tras el acto de firma comercial con Mahou San Miguel en las instalaciones de Ipurúa.

El máximo mandatario de la entidad manifestaba que " tendremos que asumir las consecuencias en el supuesto de que el único juez de la FIFA nos deniegue el tránsfer de Rafa Páez, aunque analizaremos con nuestros asesores jurídicos las alternativas que puede presentarnos la ley. Evidentemente existe un riesgo ".

La S.D. Eibar envió el recurso a la FIFA el pasado 16 de febrero y el juez único de este organismo tiene un período de dos semanas ( aunque puede demorarse por un tiempo ) para emitir la resolución final.

El error administrativo causante del conflicto fue que no coincidieron las documentaciones enviadas por el club armero con la del Liverpool. El fallo estaba en que en el documento inicial enviado por el club armero no constaba precio por dicha cesión. Y el Eibar evidentemente había cerrado el trato con el Liverpool en 35.000 euros que había abonado debidamente en las arcas del club británico.

Cuando el club con sede en Ipurúa recibe la notificación de la FIFA del error a día 2 de febrero pidiendo que lo rectifiquen, rápidamente enmiendan dicho fallo y envían el documento correctamente con annexos incluídos. Días más tarde, niegan el transfer del futbolista por estar en fuera de plazo, cuando el primer documento es remitido el 30 de enero a las 16:00 horas.

Aranzabal insiste en que no ha existido mala fe por parte del Eibar, sino que fue un error administrativo. Han adjuntado el pago de los 35.000 euros con la documentación rectificada y ahora sólo cabe esperar. En caso que se lo vuelven a denegar, el club euskera deberá asumir el sueldo estipulado al jugador aún estando inhabilitado, es decir, sin poder jugar.

JOSE JIMENEZ @BERRYKOSE78