![]() |
Rakitic celebrando el gol azulgrana. Foto:Diario Sport |
El Barça se ha vuelto a imponer al Manchester City y se clasifica para los cuartos de Champions. Además gracias a su gran juego, llena pleno de moral para el Clásico del domingo.
El F.C.Barcelona estará en el bombo del sorteo de cuartos de final que se celebrará el viernes, tras imponerse otra vez al Manchester City, esta vez en el Camp Nou y por 1-0 gracias al gol de Rakitic
El partido empezaba con los siguientes onces por parte de los dos equipos:
El partido empezaba con un Manchester City muy bien plantado y competitivo. El Barça no se sentía cómodo e incluso el equipo citizen tuvo varios córners para poder marcar algún gol. Pero el Manchester empezó a mostrar un juego bronco y jugadores como Fernandinho o Kolarov recibieron tarjeta amarilla. Factor clave ya que Fernandinho trabajaba para parar el juego interior culé y Kolarov era el encargado de marcar a Leo Messi.
Entonces llegó el gol de Ivan Rakitic en el minuto 31, tras un contragolpe de manual de los azulgranas y de un pase a la espalda de la defensa citizen, que dejaba solo al croata, que con una suave vaselina batía a Joe Hart.
A partir de ese momento el Barça fue amo y señor del partido, gracias al gran nivel del tridente de arriba, Messi, Suárez y Neymar. Empezaron a combinar entre ellos y sobretodo el argentino y el brasileño sacaron de quicio a la defensa del Manchester City con caños, regates y asistencias. Pero no supieron materializar las ocasiones en goles, y llegamos a la media parte con el 1-0.
La segunda parte se iniciaba con el primer cambio en el equipo de Pellegrini. Entraba Jesus Navas por Samir Nasri, que había tenido un rifi rafe con Neymar, en el que el jugador francés debería haber sido expulsado.
Con la reanudación, el Barça siguió dominando el juego y las ocasiones. Rakitic o Iniesta tuvieron ocasiones desde la frontal para poner el 2-0, pero no las aprovecharon.
Pero a partir del minuto 55, el Barça se relajó y el Manchester City se estiró un poco. Tuvo un poco más de dominio y los azulgranas buscaban sorprender con contragolpes llevados por el tridente atacante.
Así llegaron ocasiones por los dos bandos, pero las más claras fueron para los azulgrana, teniendo varios mano a mano con Joe Hart, pero sin culminarlos en gol.
Así llegamos al minuto 76, cuando Piqué cometió penalty sobre Sergio Agüero, pero Ter Stegen le adivinaba la intención al jugador argentino y le paraba el penalty.
En los últimos 10 minutos, el Barça puso calma en el partido, pensando ya en el Clásico del domingo contra el Real Madrid. En el minuto 83 se retiró Rakitic y entró Rafinha.
De esta manera llegamos a la finalización del partido, con el 1-0, que daba un resultado global de 3-1 a favor del equipo de Luis Enrique, que le permitirá estar entre los 8 mejores equipos del continente. Por parte del Manchester City, muy mala imagen, en ningún momento creyó en la remontada y de hecho su mejor jugador(y con mucha diferencia) fue su portero Joe Hart, evitando una goleada histórica.
Joan Cloquell @tacticato
0 comentarios :
Publicar un comentario